jueves, 9 de junio de 2016

Otra cosa

Hace meses leí un reportaje sobre los cadáveres que quedaban abandonados en las rutas hacia los picos de las montañas altas.

Se trataba de montañeros que, vencidos por el frío, tormentas o agotamiento, habían muerto durante la escalada. Sus cuerpos, conservados por el clima gélido y seco, permanecían en diferentes puntos de las sendas que se utilizaban para la ascensión ya que, dadas las condiciones y el emplazamiento, rescatarlos era imposible.

Más o menos de ese modo es como veo yo algunos blogs. Historias que se quedaron suspendidas en el tiempo, personas que nos contaban cosas y un día desaparecieron dejando tan solo su cuerpo escrito abandonado, preservado por el entorno pero terriblemente lejos del presente de este mundo que no para de cambiar.

A menudo he tenido miedo de que eso le ocurriese a mis malos pasos, miedo de que las obligaciones que me pagan las facturas dejasen secarse la Mala Hierba en una estación descuidada cualquiera.

Hoy ha sido un día de decisiones para mi. He aceptado una oferta de trabajo que va a dar una nueva forma a mis días y que espero sea el cambio que estaba buscando.

Un nuevo sitio donde vivir, nuevos animales a los que ayudar, retos por aceptar y mucho por aprender. Esas son las premisas.

Así que detengo aquí mis pasos escritos mientras avanzo en los que camino. Continuaré leyéndoos y comentando en vuestros blogs, pero no se cuando volveré a publicar. Para no convertir esto en un cuerpo muerto y helado tendido al sol, he ocultado todas las entradas.

No es un hasta siempre, no es una despedida, ni si quiera es un hasta luego. Es otra cosa. Sólo que aún no se como se llama.

Sigo aquí. Y os estoy mirando.


------------------------------------

Edito para echarme atrás en mi decisión de ocultar las entradas :)  Gracias a quienes me habéis hecho ver que, una vez escritas y publicadas ya no son mías, sino vuestras :)  Es un lujo y un placer escribir para vosotros.
Volveré pronto, es una promesa. Lo que tarde en aclimatarme.

62 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta nueva etapa y espero que vuelvas pronto con tus maravillosos escritos, Eme.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tenía poco tiempo por acá pero igual te deseo mucha suerte con los nuevos proyectos y todo eso y esperemos que regreses uno de estos días :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que hayas aceptado la oferta de trabajo, espero tengas mucha suerte en tu nuevo caminar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Leo tu entrada y lo primero, no puedo más que desearte la mayor de las suertes, que todo te vaya muy bien en esa nueva andadura tuya por las montañas de la vida, ya sean nevadas o no. En esa nueva ruta que emprendes. Se te echará de menos por lo menos en lo que se refiere a leer nuevas entradas tuyas. Y aquí tengo que expresar mi segunda consideración. Respeto esa decisión tuya de quitar las entradas anteriores, entiendo esa comparación que haces con los cadáveres abandonados en esas rutas de intrépidos alpinistas. Yo también he leído y visto sobre el tema. La respeto pero francamente no la puedo compartir del todo. Primero, porque en ningún caso tu blog o tus entradas son ningún cadáver, ni quedarían como tal. Son hermosos fragmentos de la vida, de tu vida, tú los has plasmado de forma magistral y has querido compartirlos. Pero, jugando con las palabras, en esas rutas y ascensiones tuyas, en ese tránsito por la blogosfera, jamás has cometido un mal paso. No has resbalado por ninguna cornisa helada, no te has caído por ningún precipicio o grieta, no se te ha llevado ninguna avalancha por delante...Si ahora esta pequeña gran avalancha que es la vida te arrastra hacia nuevas direcciones, en ningún caso es letal y además es porque tú has decidido surfear sobre la nieve. Pero me da bastante lástima que quites u ocultes tus escritos, porque, no sé cúal sería la forma más adecuada de expresarlo, es de alguna manera la forma en que te "tenemos", o por lo menos un registro histórico, el testimonio de tu paso. Por lo menos a mí me gustaba de tanto en tanto regresar a alguna y volverla a leer. Sí, era como un viaje hacia atrás en el tiempo. Pero pienso que todo lo que hacemos, y en la blogosfera también, queda enmarcado en unas coordenadas y se ve superado y hasta sepultado por el tiempo. Pero verlo así meramente sería limitarlo, porque lo que tú has escrito y plasmado trasciende esas coordenadas espaciotemporales, como trasciende al mismo tiempo tu esfera personal e individual. Todo eso lo hace atemporal y en cierta forma eterno, y el hecho de haberlo compartido hace que trascienda lo personal. En fin, que me da cierta lástima, voy a tener el atrevimiento de decirte incluso que lo reconsideres. A pesar de lo dicho, respeto esa decisión, aunque ya sabes que suelo expresarme con sinceridad. En ningún caso yo lo vería como un hermoso cadáver al sol, sino como "otra cosa". Además, Eme no es sus escritos, ni sus palabras, ni su pasado, como bien dices seguirás ahí bien viva. Es como si Velázquez decidiera retirar un montón de cuadros suyos colgados en las paredes de una exposición. Pues fastidia un poco, la verdad. Me gustaría que dejaras tus entradas, porque son hermosas, porque son sinceras, porque son intensas, porque son expresivas y evocadoras. Porque las hemos amado. Porque nos han hecho sentir, imaginar, vivir. Aunque no se trata de lo que a mí me gustaría, sino de tus deseos y tu sensibilidad al respecto. Pero dicho queda. Muchos besos y...al caminar cada uno por ahí, en esas rutas de montaña, con una buena dosis de soledad, y encontrarse de repente contigo, en mitad de la nieve y de la ventisca, hace que cualquier corazón entre en calor.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en tu nuevo camino,Eme.
    Hasta cuando quieras.

    Te dejo un besito.
    ; )

    ResponderEliminar
  6. no importa de donde escribas, tampoco importa que sea desde tu pc, o iphone, incluso si es de desde tu casa, biblioteca publica o de alguna señal perdida online
    lo único que importa es no perder la comunicación
    son buenos los cambios, nuevos desafíos
    no se pierda
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa Eme! Antes que nada darte un abrazo gordote por tu nuevo camino! aunque de vértigo,miedo,inseguridad,trae nuevos comienzos, alegría, curiosidad y estímulo! Me alegro muchísimo querida! Espero eso sí,que cuando estés situada, reposada y en marcha, sigas por aquí,por favor! ya eres de lectura indispensable para mi!
    LO MEJOR DE LO MEJOR..(ESTÁ POR LLEGAR!)
    ABRAZO TAN ENORME Y BESO!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por ti, siempre es buenos cambiar de aires, conocer gente, en fin renovar, es vivir. Pero unas cuantas palabritas tuyas aquí, serán buenas para ti y para nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bien hecho, despedirse es una tontería :)

    ResponderEliminar
  10. Me he puesto muy contenta cuando he visto el nombre de tu blog, Mala Hierba.
    Pensaba que volvías, pero no.
    Estoy un poco triste, aunque contenta por ti porque se te abran nuevos horizontes.
    Te deseo todo lo mejor del mundo.
    Un abrazo, Eme.

    ResponderEliminar
  11. Siempre los cambios, la vida, el tiempo todo nos mueve y hay que hacer cosas, la inquietud por escribir la trae uno inmersa solo que a veces hay que hacer unas pausas
    ;)

    es un deleite leerte pero mas saber de ti asi que tu adelante, que ya habra tiempo de encontrarnos. Siempre eres bienvenida y mira, aparte querida
    y eso cuenta a donde sea que estés.


    abrazos :)

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Eme, quiero desearte desde el corazón, muchísima suerte en ese nuevo camino que emprendes. Te deseo lo mejor, sencilla y extraordinariamente, porque eres grande. Como ya te dije una vez, cuando vi el nombre de tu blog, tu mirada y tus palabras, supe que esa hierba que latía al otro lado, era verdaderamente hermosa. Así que, no puedo más que darte las gracias por haberme permitido estar aquí, entre tus sentires, y que sepas, seguiré estando, porque como bien dices, esto no es una despedida…

    Muchísima suerteeee, mi querida amiga!!!! Sé muyyy feliz!!!

    Bsosss y cariños gigantes!!!! ♥♥♥ :-)

    ResponderEliminar
  13. Contrariamente a ti, yo siempre he visto con envidia a esos montañeros muertos que se han quedado allí donde hallaron la felicidad en sus vidas. Incluso me suena la historia de un hijo que encontró a su padre congelado, con un aspecto más joven que el suyo. Pero no voy a quedarme en la anécdota. Lo primero es la obligación y después le devoción. Ojalá encuentras las dos cosas en tu nuevo trabajo. Ya escribirás aquí cuando puedas, quieras o te apetezca. Convertirlo en una obligación es la mejor manera de que deje de ilusionarte.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Algún día alguien encontrará ese cuerpo muerto que al ser leído volverá a dar vida.

    Mucho éxito preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Primero mucha suerte en ese nuevo proyecto, yo echaré de menos tus letras que tanto me gustaban, pero también pensaré en que estás haciendo algo por lo que has apostado y me alegraré por ti, vuelve cuando puedas, y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también he visto ese reportaje. Ante todo, te deseo mucha suerte en tu camino querida amiga. Espero, de todo corazón, que te haga muy feliz. Te echaré de menos, por supuesto. Sin mencionar la calidad literaria y la profundidad humana de tu blog, tú misma eres de esas personas a las que se les coge cariño. Pero te entiendo muy bien. Yo mismo sé lo que significa llevar un blog y… tu vida.
    Hace poco hablamos precisamente de esos avatares desparecidos, ¿te acuerdas? Cómo esos cuerpos congelados en la nieve del Everest. Bueno, pues no es tu caso. Esta entrada es la que marca la diferencia. Tú no desapareces simplemente. Sabemos a dónde vas. Sabemos por qué no estás. Sabemos que, a poco que puedas, volverás. Porque sabes que los que hasta ahora te hemos leído, seguiremos teniendo esos bonitos ojos en alguna parte de nuestro propio blog.
    Tengo que decirte que estoy muy de acuerdo con ese gran comentario que te ha escrito el amigo que se identifica como “Whatgoes Around” (Otro gran tipo) Porque igualmente respeto tu decisión de ocultar tus entradas, pero igualmente opino que tu blog no es ni comparable a esos cuerpos muertos. Esas 20 entradas que nos hicieron vibrar y que nos engancharon irremisiblemente a tu blog (es curioso que el título de la número 20 sea “La última vez”), son el testigo vivo de tu paso por este mundo virtual. No creo que pueda argumentar, ni más, ni mejor que lo que ha hecho nuestro compañero. Sólo quiero añadir que, en todo caso, tus comentarios seguirán en nuestros blogs (espero que no se te ocurra la ingente tarea de ir eliminándolos uno por uno, je, je). Y ellos son la otra cara de lo que has sido para nosotros.
    Te digo hasta pronto amiga, porque sé que volveré a saber de ti. Y tú de mí.
    Hasta entonces, un laaaaaargo y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidoro, por la mención y por esas palabras tan amables. Debo decir que también estoy totalmente de acuerdo con toda la primera parte de tu comentario: Justamente esta entrada de Eme es la que marca la diferencia con esos cuerpos virtualmente helados que se quedan por el camino. Porque sabemos adónde va, qué estará ocupando su tiempo y por qué no va a estar. Es curioso, sí, que tú escribieras hace poco sobre esas dolorosas desapariciones de la esfera virtual, y argumentábamos sobre las relaciones y sobre los sentimientos que traspasan la pantalla. Con Eme todo esto se da con creces. Lo virtual también es real, cómo no, aunque sea una parcela restringida de nuestras vidas. Restringida pero super importante, porque mostramos buena parte de nuestro interior. "Dónde sino iban a forjarse esa clase de vínculos, la relación que se establece es tan real como la habitación en la que escribo"...algo así me parece haber leído no recuerdo dónde. Qué cierto y a la vez qué hermoso. Una lástima, sí, que decida hacer desaparecer todas las entradas anteriores, pues han formado parte de nosotros y nuestra experiencia en la red. Todo queda seputado en el pasado. Cuando ahora pulse en el botón de publicar, mi comentario ya será pasado. Pero no nos queda más remedio que aceptar y respetar su decisión. Saludos.

      Eliminar
  17. Te deseo que encuentres lo que buscas, querida Eme, y me alegro muchísimo de tu decisión.

    Un beso, mucha suerte, con mucho cariño.
    :))

    ResponderEliminar
  18. Que tengas mucha suerte en tu nuevo camino y veras tus sueños hechos realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te echaré de menos. Muchiiiiisima suerte en tu nuevo proyecto. Estoy segura de que te irá muy bien, eres inteligente, luchadora y te gusta tu trabajo... No puede irte mal :-)

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, te deseo todo lo peor en tu nuevo trabajo: un curro horrible, unos compañeros lamentables, un sueldo de risa y que todos los días sean grises y sin sol. Y que todo eso tan horrible te haga replantearte tu vida y decidas volver a tus viejos Malos pasos.

    Ya sabes que es broma. Te va a ir bien, no vas a volver a pensar en la blogosfera, vas a ser feliz, y dentro de unos años tu nueva y mejor vida te hará olvidar que un día fuiste La mala hierba para todos nosotros. La buena de M.

    Un beso raposo.

    ResponderEliminar
  21. Toda la suerte del mundo en tu nueva singladura. Los blogs que quedan en el camino son como hitos que nos recuerdan con sus post, el lento avanzar por un camino de narraciones de todo tipo, que es este nuestro transcurrir por la red, ninguno sobra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Los verdaderos montañeros pocas veces mueren en esos intentos, porque son conscientes de dónde se meten. La mayoría de esos cadáveres a los que te refieres son de ilusos, de domingueros de la montaña alta, de gente, por lo general, que se lo busca.
    El que quiere escribir escribe siempre, lo necesita. No puede conformarse con unos cuantos temas impactantes y luego: vale, que estoy mentalmente agotado.
    Si eres tan Mala Hierba como dices no te rajes. No pongas como excusa el trabajo. Éste de escribir también lo es. Estrújate la cabeza y, si lo haces, siempre tendrás la compañía de tus letras. No te asuste porque creas que no puedes mantener el nivel. El escritor también se hace a fuerza de escribir y, el que es bueno, de cualquier tema puede hacer algo prodigioso.
    Haz lo que quieras Mala Hierba, pero a mí no me convences, te tenía por mucho más. También en el fracaso es necesario perseverar para ser grande.
    Pero, de todos modos, y aunque tal vez no te podré leer más, por lo que dices, te mando un abrazo y el cariño que una pantalla pueda trasmitir.
    Aquí me dejas, donde siempre.

    ResponderEliminar
  23. Irá bien, verás como sí.
    Todo cambio suele ser bueno.
    Será porque me encantan...

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Eme, te deseo todo lo mejor del mundo... Eso es lo importante. Que seas feliz en tu nueva situacion...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  25. Siento tu ausencia como algo mío. Me alegro de ese nuevo horizonte, de esos nuevos sueños que se vuelven trébol de cuatro hojas entre ese hierba que por mucho que insistas en decir que es "mala" se vuelve hierbabuena cuando esta bajo nuestros pies.

    Deseo que nunca pierdas la luz verde en tu mirada ni las palabras "malas" al lado del teclado y sobre tu piel.

    Beso.

    ResponderEliminar
  26. Como te he dicho en mi blog, muchísimas gracias, me alegra un montón que lo hayas reconsiderado. Y lo escribo aquí porque quiero que la gente lo lea y lo sepa. Besos y adelante con todos esos cambios que vas a acometer.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Mucha suerte Eme!!, en ese nuevo camino que emprendes, nuevo trabajo y nueva casa.

    Cuando te he leído me he quedado pensando en eso que dices, yo tambien he visto el reportaje que mencionas...pero para nada tus escritos serán ni se convertirán en eso. Llegaste para contarnos tantas cosas, que nos cegaste por completo y para bien.
    En ese sentido te doy las gracias, encontré mucho bonito en tí.

    Las palabras siguen al igual que la vida, el escribir siempre lo he visto como una labor instrospectiva, una manera de fluir lo que llevamos dentro, de dejar expuesta el alma...lo cual debe ser voluntario, un ejercicio de convencimiento y libertad absoluto. ¿Difícil? puede ser, pero tambien beneficioso.

    Estoy segurisima que el cambio te sentará fenomenal y ojalá pronto regreses con tus letras que van dejando ese olor a hierba que tanto me gusta.

    Un abrazo enorme. :-))

    ResponderEliminar
  28. Hola Eme. Te deseo muchísima suerte en nueva esperiencia. Seguro que el nuevo cambio en tu vida te va a fortalecer como persona, que por otra parte se te ve una joven muy cabal. Hay cosas que no pueden esperar, el blog seguirá aquí mientras tú haces tus cambios y te acomodas a ellos. Lo dicho, un gusto haberte conocido y hasta siempre.
    Abrazosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho por ti y te deseo mucha suerte. Entiendo lo del blog, yo lo he pensado muchas veces y también he tenido esa tentación de borrarlo todo de golpe.
    Que te vaya genial, Eme y que seas feliz, eres alguien especial. Te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  30. Todo lo mejor para tu nueva etapa. Que sea por poco tiempo tu abandono. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Detrás de tus letras se intuye una felicidad o satisfacción contenida: se nota que estás a gusto por el camino que tomaste, y aunque te expresas con cautela, no tengo dudas que te va a traer más momentos gratos que ingratos. Así que échale ganas a lo que venga por delante!

    (Te dedico la canción "Sea", de Jorge Drexler).

    ResponderEliminar
  32. Hola Eme,
    Mucha suerte en tu nueva andadura que seguro será muy satisfactoria. Espero verte cuando te apetezca leerme y saber de ti cuando tengas tiempo de contarnos.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa.
    Extraño tu mirada especial, limpia y hermosa. sé que serás feliz en tu nuevo trabajo, pero sigue escribiendo, por favor. Sabes hacerlo muy bien y es bueno para ti y para los que tenemos el placer de leerte.

    Suerte y todo el cariño. Te espero.

    ResponderEliminar
  35. Me parece fatal... Aquí hay muchos animales que necesitan su ayuda signorina.
    Ahora que nos habiamos hecho a su cara de mala, a esos ojos y sus historias apasionantes.
    Suerte Eme..
    Besos
    S



    ResponderEliminar
  36. Vaya, veo que la vida te sonríe con más fuerza si cabe. :)
    Espero que en tu nuevo lugar con tu nuevo trabajo te vaya todo MÁS PERFECTO.
    Eres un cielo de persona y te mereces lo mejor. Nunca cambies, encanto.

    ¡UN SALUDO!
    www.undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Aquí te esperamos con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  38. te deseo suerte en tu nueva andadura. Entiendo ese sentimiento más de una vez he estado a punto de dejar morir mi blog pero al final regreso a el.

    Un Saludo

    www.ladydeathpoet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. http://anna-historias.blogspot.com.es/.
    Te mando mi blog si quieres darle un vistazo gracias

    ResponderEliminar
  40. Sigo viniendo, una y otra vez, por inercia. Y, por inercia, no puedo evitar que me de pena no encontrarte.

    ResponderEliminar
  41. Suerte en ese nuevo presente que abriste a tu paso.
    Por aquí seguiremos, hasta más ver.

    ResponderEliminar
  42. No me gustan las despedidas aunque sean temporales, ni recuerdo si estaba cuando publicaste, sé que te leí y opté por esperar un tiempo.
    Prefiero dejar un cariño aunque suene a destiempo,
    Ojalá todo vaya genial,
    Que esa tu andadura te haga sentir plena
    Seguro que muchos te extrañamos y estoy segura que muchos tb te piensan feliz

    Eso es lo que cuenta, desear que sí uno se va es para bien

    Un besito en una cálida noche de fines de agosto.

    ResponderEliminar
  43. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, espero regreses pronto por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Esperemos que tu cuerpo no acabe en una helada montaña. Espero tenerte de vuelta.
    No me gusta esto de perderte de vista. Me gustaría tener tu contacto en otro lugar para seguir hablando.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
  45. No volviste más, Eme. Decidiste morir como un cuerpo abandonado en la ruta hacia los picos de las altas montañas. Vuelve, por último, para decirnos que ya estás bien muerta y enterrada, y así no esperaremos nada más de ti. Vuelve, también, para matar las esperanzas. Muere con dignidad, para que te hagamos un funeral como corresponde. Sé valiente y admítelo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Eme. durante este verano pensé en venir a dar una vuelta por aquí para saber de ti y hoy sin buscarlo pareciste y fue cuando me enteré de ese cambio en tu vida que te lleva a otra ciudad y otro trabajo.
    Te deseo lo mejor que seas feliz en esa nueva etapa tanto laboral como personal.
    Por lo que leí en los comentarios todos estamos esperando tu vuelta,de una u otra manera.
    Besos y se feliz.
    Puri

    ResponderEliminar
  47. Me paso de nuevo por tu casa, para dejarte un abrazo lleno de cariño, querida Eme :-)
    Muackssss!!!

    ResponderEliminar
  48. Donde quiera que andes,buen año nuevo,Eme.
    ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Como puedes ver, siguen apareciendo comentarios en tu blog después de seis meses. Está claro que te echamos de menos. Yo te echo de menos. Que lo sepas. Te deseo lo mejor, EME
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  50. Aunque no estés por donde solías, no pierdo la esperanza de encontrarte.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Eme. Hace poco me encontré con un comentario tuyo en una entrada antigua y te añoré. Tienes una sensibilidad especial y eso no es muy común. Espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar